SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas con veinte minutos del veinte de junio de dos mil diecinueve.---------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa JR AJIMA DE OCCIDENTE S.A en
contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000003-MUNIPROV
promovida por la MUNICIPALIDAD DE CARTAGO para la “Contratación para llevar a cabo los
trabajos de rehabilitación y mantenimiento de vías del cantón central de Cartago”,
específicamente en contra de las líneas o proyectos No.1 recaído a favor de la empresa
CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A. por un monto de ?55.646.330,06, No. 3 recaído a
favor de la empresa CONSTRUCTORA HERNÁN SOLÍS S.R.L por un monto de
?210.037.606,39, y No. 4 tramos II y III recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA
MECO S.A. por un monto de ?134.992.019,94 y ?129.209.599,06, respectivamente.---------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por
medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá
indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente.
Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final
ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado.
Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo ...
Fecha publicación: 23/06/2019
Fecha emisión: 20/06/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta y tres minutos del trece de junio
de dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio conformado por WPP
CORICLEAN LOS PINOS WASTE DISPOSAL S.A.-WPP CONTINENTAL DE COSTA
RICA S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en la licitación pública 2019LN-
000001-MUNIPROV promovida por la MUNICIPALIDAD DE CARTAGO para la
“Contratación de servicio de tratamiento y disposición de residuos sólidos, por un
periodo de hasta doce meses con opción de ser prorrogado hasta por tres periodos
iguales”, acto recaído en favor de EMPRESAS BERTHIER EBI DE COSTA RICA S.A.
por un monto anual de hasta ¢580.500.000,00 ( quinientos ochenta millones quinientos
mil colones). ----------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día
hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo
del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado.
También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión
final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En el caso
de que el concurso haya sido tramitado por medio del sistema Integrado de Compras
Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta,
sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la
Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así
como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por o ...
Fecha publicación: 16/06/2019
Fecha emisión: 13/06/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las ocho horas con dieciocho minutos del veinte de
setiembre del dos mil dieciocho.-----------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa CORPORACIÓN FEMACO S.A. en
contra del acto de DECLARATORIA DE INFRUCTUOSA de la LICITACIÓN
ABREVIADA No. 2018LA-0000023-MUNIPROV promovida por la MUNICIPALIDAD DE
CARTAGO para la “Contratación para llevar a cabo la construcción de la primera etapa
del edificio de la casa del talento”.--------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración licitante, remitir a esta División, dentro del
plazo de UN DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente
administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente
foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de remisión deberá indicarse
expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de
revocatoria. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del
cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la
Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que
dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la
vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el
mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la
Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción.
Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir
notificaciones y precisar el último lugar o medio señalado por ...
Fecha publicación: 23/09/2018
Fecha emisión: 20/09/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las ocho horas con dieciocho minutos del veinte de
setiembre del dos mil dieciocho.-----------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa CORPORACIÓN FEMACO S.A. en
contra del acto de DECLARATORIA DE INFRUCTUOSA de la LICITACIÓN
ABREVIADA No. 2018LA-0000023-MUNIPROV promovida por la MUNICIPALIDAD DE
CARTAGO para la “Contratación para llevar a cabo la construcción de la primera etapa
del edificio de la casa del talento”.--------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración licitante, remitir a esta División, dentro del
plazo de UN DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente
administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente
foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de remisión deberá indicarse
expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de
revocatoria. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del
cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la
Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que
dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la
vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el
mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la
Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción.
Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir
notificaciones y precisar el último lugar o medio señalado por ...
Fecha publicación: 23/09/2018
Fecha emisión: 20/09/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas y siete minutos del catorce de agosto de dos mil dieciocho.-------------
Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO URBANIZADORA HB, S.A. en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000003-MUNIPROV, promovida
por la MUNICIPALIDAD DE CARTAGO, para la “Contratación para llevar a cabo los trabajos de
rehabilitación de vías cantonales del caso urbano de la ciudad de Cartago”, proyectos 1 y 2 a
favor de CONSTRUCTORA MECO, S.A., por un monto total de ¢814.981.277,01 (ochocientos
catorce millones, novecientos ochenta y un mil doscientos setenta y siete colones con 01/100).--
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta
deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar
los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que
contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de
ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento
de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a ...
Fecha publicación: 17/08/2018
Fecha emisión: 14/08/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas treinta y un minutos del trece de agosto de dos mil dieciocho.--------
Recurso de apelación interpuesto por EMPRESAS BERTHIER EBI DE COSTA RICA
SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto que declara infructuosa la licitación pública No.
2018LN-000002-MUNIPROV promovida por la MUNICIPALIDAD DE CARTAGO, para la
“Contratación de servicio de tratamiento y disposición de residuos sólidos, por un período de por
hasta doce meses con opción de ser prorrogado hasta por tres períodos iguales”. -------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta
deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar
los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel
que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro
de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de
la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al
día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio
para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, e indicar el último lugar o medio
señalado por todos los oferentes en el expediente administrativo, p ...
Fecha publicación: 16/08/2018
Fecha emisión: 13/08/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOL IC I TU D D E EX PE DIE N TE ADMI NIS TR AT I VO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas siete minutos del treinta de enero de dos mil dieciocho.------------------
Recurso de apelación interpuesto por GRUPO EMPRESARIAL COOPERATIVO DE
SERVICIOS EDUCATIVOS, R.L. (GECSE R.L.), en contra del acto del acto de adjudicación
dictado para las líneas (anexos) 2, 6 y 9 dentro de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-
000001-MUNIPROV, promovida por la Municipalidad de Cartago, para la “Contratación para
llevar a cabo la operacionalidad de los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) por un
periodo de hasta 9 meses con opción a ser prorrogado hasta por 3 periodos iguales, en los
siguientes lugares: Atardecer, Corralillo, Dulce Nombre, El Carmen, Fátima, Guadalupe, Llano
Grande, Manuel de Jesús, Oriente, San Nicolás y Tierra Blanca”, acto recaído a favor del
CONSORCIO ICQ, conformado por Ivannia Castillo Quirós, e ICQ Infancia Crece Querida para
América Latina, S.R.L., para las líneas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, y 10.-------------------------------------------
1) De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa,
se previene a la Administración, para que remita a esta División, dentro del día hábil siguiente
en que reciba la presente gestión, el expediente completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado, según las siguientes disposiciones:
Tratándose de expediente físico, se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión
final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. De igual forma, en
el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final apelado en esta sede, ha
sido ...
Fecha publicación: 02/02/2018
Fecha emisión: 30/01/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas cinco minutos del siete de diciembre del dos
mil diecisiete.---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa AUTOCAMIONES DE COSTA RICA
S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2017LA-
000018-MUNIPROV promovida por la MUNICIPALIDAD DE CARTAGO para la contratación
de “Compra de dos camiones recolectores de desechos sólidos”, específicamente contra el
acto de adjudicación recaído a favor de las empresas AUTO STAR VEHÍCULOS S.A., un
monto de $482.092,02 (cuatrocientos ochenta y dos mil noventa y dos dólares con dos
centavos)--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa,
se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en
que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en
debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el
oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así
como si se presentó recurso de revocatoria. También se debe indicar los folios en los que se
encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le
efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los
oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o
reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una
vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de
participación la Administración deberá comunic ...
Fecha publicación: 10/12/2017
Fecha emisión: 07/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
] ...
Fecha publicación: 23/10/2017
Fecha emisión: 20/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION